Volver a Blogs
  • Fecha de Publicación: Publicado hace más de 5 años
  • Autor: j. Marin
Ifc P1 Image

Cada año, la competencia en la industria de R&S está cada vez más voraz, los precios se han reducido, hay cada vez más actores y además las grandes compañías, quienes utilizan principalmente este tipo de servicio, están reduciendo sus costos en función de mejores contribuciones para su core.

Con este escenario, las soluciones tradicionales de R&S requieren una re ingeniería que busque mantener la calidad en cada parte del proceso incorporando inteligencia al uso adecuado y eficiente de los recursos.

La búsqueda de talento es fundamental, nadie tiene la duda de ello, pero hay que hacerlo bien, rápido y a un precio razonable.

Pensando en el hábitat actual, existe una solución llamada RPO –RecruitmentProcessOutsourcing-. Este modelo cumple con las expectativas del cliente de externalizar por completo o por partes el proceso de reclutamiento y selección a una empresa externa experta en este ámbito.

Este modelo permite a las compañías contar con una plataformaOnDemandque entregue candidatos preseleccionados o seleccionados en poco tiempo y sin los costos fijos que presume tener un equipo interno.

La empresa externa que preste el servicio de RPO requiere conocimiento cabal de la cultura organizacional, porque en poco tiempo deberá identificar las variables claves que distinguen a los candidatos de los candidatos idóneos, no solo en los aspectos técnicos o meramente curriculares, sino también en cómo se va a desenvolver en este nuevo empleo.

Grandes compañías en Chile y en el mundo ya cuentan con empresas que les proveen este servicio, lo hacen porque es importante contar con unpartnerque entregue candidatos en tiempo y forma, y porque siempre es mejorvariabilizarlos costos cuando la demanda no es estrictamente fija.

Ojo, el control de gestión es fundamental. Se necesita de un Consultor Ejecutivo dedicado del otro lado del teléfono y una plataforma tecnológica que de soporte y que entregue data en tiempo real. Lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla, no se mejora.

Rodrigo Arriagada Tudor

Sub Gerente Comercial

Grupo Alternattiva